Derrotan en UES proyecto privatizador del BID

SAN SALVADOR; 25 de mayo de 2006 (SIEP) “Hemos logrado derrotar el proyecto privatizador del Banco Interamericano de Desarrollo impulsado desde la Rectoría” dijo esta tarde el Ing. Joaquín Vanegas, del Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador.

Luego de una agotadora reunión de nueve horas el Consejo Superior Universitario por mayoría decidió reformular el Programa de Fortalecimiento Institucional por medio de una consulta amplia con todos los sectores que integran la comunidad universitaria.

Anteriormente, otro organismo de dirección universitaria, había rechazado el préstamo por 25 millones de dólares mediante el cual el BID pretendía lograr el control de esta universidad pública, y que ha generado una férrea oposición de estudiantes, docentes y trabajadores universitarios.”

“Este día como CSU hemos defendido la autonomía universitaria al evitar que se privatice nuestra universidad. No podemos permitir que una minoría de funcionarios, vinculados a intereses financieros impongan su voluntad de privatizar sobre toda nuestra comunidad.”

Indicó Vanegas que “debemos celebrar esta victoria, pero no debemos olvidar que estos sectores neoliberales trataran de nuevo de engañar a nuestros estudiantes y a la opinión pública nacional, por lo que debemos de divulgar nuestra visión de universidad al servicio de los sectores populares.”

Por su parte, el Lic. José Macala, dirigente del Movimiento Amplio de la UES (MAUES) dijo que “hemos logrado derrotar a la derecha que ha logrado penetrar en nuestra universidad. La lucha de estudiantes, docentes y trabajadores ha logrado poner paro a la pretensión privatizadora.”

Hizo un llamado a la Comunidad Universitaria a “que no bajemos la guardia y a que continuemos en pie de lucha, debemos poner en tensión todas nuestras fuerzas para garantizar el carácter público de nuestra universidad y rechazar la privatización.”

Dejar una respuesta