Dirigente de COFEVI visitara Venezuela

SAN SALVADOR, 28 de noviembre de 2004 (SIEP) El Rev. Ricardo Cornejo, pastor luterano salvadoreo, y dirigente de las Comunidades de Fe y Vida (COFEVI) de El Salvador, participar como expositor en el II Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se realizar en Venezuela del 5 al 9 de diciembre.

Adems de Cornejo, por El Salvador participarn en este encuentro Gloria Rivas y Elizabeth Rivera, dirigentes comunal y sindicalista del Bloque Popular Social y Schafik Jorge Handal y Nidia Daz, lideres histricos del Frente Farabundo Mart para la Liberacin Nacional (FMLN).

El Congreso Bolivariano de los Pueblos es una organizacin continental en la que participan las principales organizaciones polticas y sociales de la izquierda latinoamericana y caribea que promueve la solidaridad entre los pueblos que luchan contra el imperialismo.

El Rev. Roberto Pineda, tambin pastor luterano, inform que como COFEVI somos miembros fundadores del Congreso Bolivariano de los Pueblos y con esta reunin esperamos consolidar los lazos de amistad y cooperacin con otras organizaciones latinoamericanas y caribeas, a las cuales invitaremos para el 25 Aniversario del martirio de Monseor Romero.

Agreg que como COFEVI participamos en las actividades que desarrolla la Fundacin Monseor Romero, presidida por Monseor Ricardo Urioste, el da de ayer realizamos una actividad en el Parque Barrios en la campaa de sembrar un milln de rboles en homenaje a nuestro Profeta Mrtir, eso lo informaremos en Venezuela.

Asimismo informaremos-aadi el pastor Pineda- que rechazamos como organizaciones populares que se conceda asilo poltico en nuestro pas a criminales que han ensangrentado al pueblo venezolano, como lo es Carlos Tamayo y los otros dos que estn solicitando refugio. Son estos criminales los que asesinaron al juez Anderson y siguen conspirando contra la revolucin bolivariana.

Finaliz el pastor Pineda diciendo que nuestro hermano Ricardo Cornejo estar realizando una presentacin sobre Iglesia Popular y Comunidades de Base en las que explicar nuestro trabajo de organizacin y lucha social como COFEVI en Guaymango, Chalatenango, Cuscatancingo y Suchitoto.

Dejar una respuesta