Dirigente sindical Edito Genovez continúa hospitalizado en ISSS

SAN SALVADOR, 4 de enero de 2007 (SIEP) El dirigente sindical salvadoreño Juan Edito Genovés fue operado esta mañana de su pierna izquierda y continua recuperándose en las instalaciones del Hospital General del ISSS.

Genovés fue atropellado por un bus de la ruta 7C cuando se disponía abordarla el pasado 31 de diciembre, enfrente al Hiperpaiz en Soyapango. Desde entonces se encuentra en estado crítico habiéndosele amputado su pierna derecha.

Agradeció el dirigente sindical las diversas muestras de solidaridad que ha recibido por parte de diferentes sectores del movimiento popular y expreso su voluntad “de reincorporarme al más corto tiempo a las luchas de este pueblo salvadoreño y su clase obrera.”

Indicó que “desde muy joven decide enarbolar las banderas del socialismo y luchar contra la dictadura militar y eso es lo que he hecho durante mi vida. Luchar por los trabajadores que es una lucha justa y digna, que merece la pena de darla. Eso he hecho.”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda reiteró el llamado a orar y mantenerse pendiente de la salud de este viejo militante revolucionario, “que es para todos nosotros, ejemplo de firmeza ante el enemigo y de lucha apasionada por sus ideas de cambio social…”

Dejar una respuesta