“El aumento al gas propano es inaceptable…” Entrevista a Rev. Roberto Pineda

SAN SALVADOR, 14 de diciembre de 2010 (SIEP) “El aumento al gas propano a partir de enero será un golpe artero contra los sectores populares que son los que llevaron al gobierno a Mauricio Funes…es inaceptable viniendo de un gobierno popular” señaló el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Ministro de Economía, Dr. Héctor Dada informó que a partir de enero el precio del tambo de gas propano de 25 libras pasaría de 5.25 a 15 dólares, ya que se focalizaría el subsidio exclusivamente para sectores de escasos recursos económicos.

“Bajo el argumento de focalizar el subsidio se va perjudicar a miles de familias salvadoreñas, que serán nuevamente las que carguen sobre sus espaldas el peso de la crisis, mientras el gobierno se niega a impulsar una reforma fiscal que obligue a los poderosos, a los ricos de este país a pagar los impuestos que les corresponden” enfatizó.

Argumento que “presenciamos como este gobierno impulsa políticas económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional y se orienta a mayores niveles de endeudamiento, con los que se hipoteca nuestra soberanía y al final únicamente sirven para sostener el mismo modelo económico capitalista excluyente, ya fracasado.”

Sostuvo el religioso luterano que “como sectores populares organizados nos encontramos preocupados por este rumbo y desde ya manifestamos que estaremos en las calles luchando… por que se elimine el IVA de los productos de la canasta de consumo popular, así como que se apruebe la Ley de Medicamentos, medidas que si beneficiaran a nuestro pueblo.
Finalizó subrayando que “de la misma manera que rechazamos este aumento al gas propano rechazamos cualquier tipo de aumento al transporte público. El 2011 será claramente un año de grandes batallas populares por el derecho a la vida de nuestro sufrido pueblo y como Iglesia estaremos acompañando estas luchas.”

Dejar una respuesta