¡El Campo grita No al TLC!

¡ EL CAMPO GRITA NO AL TLC!

¡Convocatoria a Gran Marcha Campesina contra el TLC!

El Bloque Popular Social de El Salvador integrado por organizaciones sindicales, comunales, campesinas, religiosas, cooperativas, juveniles, excombatientes, vendedores, mujeres y estudiantes, considerando que:

1. Toda la propaganda del gobierno arenero de Toni Saca no puede ocultar la realidad de un campo abandonado donde predomina el desempleo, la pobreza y la migraciòn de nuestros jovenes hacia Estados Unidos.

2. La Coordinadora Nacional Agropecuaria representa la màxima expresiòn de unidad de los sectores campesinos y cooperativistas organizados en disposiciòn de lucha combativa contra el TLC.

3. Es importante que salgamos a la calle para denunciar un TLC que va a significar muerte y màs muerte para nuestras comunidades campesinas, en espacial para los productores de arroz,maìz, hortalizas, leche y carnes.

4. Al final se pretende que sean las compañìas agroindustriales estadounidenses las que se apoderen de la producciòn agrìcola junto con un minorìa de grandes importadores locales.

Por lo anterior, Respaldamos:

1. La demanda de POSTERGAR POR TRES AÑOS la entrada en vigencia del TLC ya que es evidente que los campesinos salvadoreños no pueden competir con la sobreproducciòn estadounidense, altamente subsidiada y producida con alta tecnologìa, incluida la transgènica.

2. Detener la aprobaciòn de leyes orientadas a la reprivatizaciòn de la propiedad agraria como la Ley de Arrendamiento de Tierras y la Ley de Recuperaciòn de parcelas por parte del ISTA.

3. La creaciòn de un PROGRAMA ESPECIAL DE APOYO A LA PRODUCCION AGROPECUARIA, que permita a los campesinos salvadoreños posicionarse mejor frente a la competencia externa y garantizar la seguridad y soberanìa alimentaria.

4. Este programa especial debe incluir la condonaciòn de todos los microcreditos de 100 dòlares, otorgados antes de la tormenta Stan y de la erupciòn del Ilamatepec,a pequeños productores y productoras.

Por todo esto, incorporemonos a la Gran Marcha Campesina ¡Por el derecho a la Vida del Campo, no al TLC!

¡EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO!

DIA: Miercoles 8 de febrero de 2006 Hora: 8:30

LUGAR DE SALIDA: Parque Daniel Hernandez en Santa Tecla

CONVOCA: COORDINADORA NACIONAL AGROPECUARIA

INVITA: BLOQUE POPULAR SOCIAL DE EL SALVADOR BPS

Dejar una respuesta