El llamado es a mantenernos firmes…

SAN SALVADOR, 9 de septiembre de 2006 (SIEP) “ El llamado que hago es a mantenernos firmes hasta alcanzar la victoria, hasta que llegue el agua a nuestras casas” dijo Efrén Mejìa, líder del Bloque Popular Social, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil en Montserrat, al sur de esta ciudad.

Mejìa, de 47 años, fue golpeado y capturado junto con Salvador Maravilla, Miguel Ángel Rivas, Arnoldo Lara y Vladimir Fernández, por elementos de la PNC cuando participaban el día de ayer en el bloqueo a la Calle de Oro, en el municipio de Soyapango, para protestar por la falta de agua por dos meses en la Comunidad Santa Eduviges.

Esta tarde los pastores de la Iglesia Luterana Popular, Ricardo Cornejo y Roberto Pineda, junto con el dirigente comunal Héctor Echeverría, del BPS, visitaron a los capturados para expresar su solidaridad y acompañamiento como iglesia.

“Felicitamos a la Comunidad Santa Eduviges por su espíritu de lucha, sabemos que se mantienen firmes y que no se dejaron amedrentar por la represión de la UMO; les decimos que pronto estaremos con ellos, para seguir luchando, allá nos capturaron y allá regresaremos…” expresó emocionado Mejìa.

Agregó el dirigente de la Asociación Comunal del Cantón El Limón (ACCL) que” felicitamos a todas y todos los que se han mantenido en resistencia, sabemos que no se han retirado de la actividad y esto n os llena de orgullo, de mucha alegría, el bloqueo continua hasta que ANDA nos garantice agua en nuestras comunidades…”

“Sepan que pronto regresaremos con ustedes, y estamos seguros que vamos a recibir nuestra carta de libertad y también el documento de compromiso de ANDA para darnos el agua. Por eso es que luchamos, por el agua que es vida y por eso este sistema capitalista nos castiga…”

“Sí ANDA, si Cesar Funes no nos cumple y pretende burlarse de nuestra necesidad, la Calle de Oro se convertirá en nuestro nuevo hogar hasta que logremos nuestro legítimo derecho a tener agua en nuestras casas, el cual nos han violado por 15 años… “

“Hacemos un llamado a los fieles de nuestras comunidades en Soyapango, y en espacial a los de la Santa Eduviges a que se mantengan en oración para que esta lucha se fortalezca. Agradecemos a la Iglesia Luterana Popular por este gesto solidario. Llamamos a realizar actos ecuménicos en apoyo a nuestra lucha por el agua…”

Concluyó Mejìa asegurando que “ya vamos a regresar, no se preocupen por nosotros, estamos con la moral en alto, pero sigan haciéndole huevo y ovarios para que la lucha se mantenga y no abandonemos la Calle de Oro hasta tener un compromiso serio que nos van a poner el agua. Un fuerte abrazo de camarada.”

Dejar una respuesta