Iglesia Luterana Popular realiza culto en Calle de Oro, Soyapango

SOYAPANGO, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2006 (SIEP) “Ustedes como pueblo nos evangelizan al enseñarnos a luchar, con mucha dignidad, por los valores del reino de Dios, por el agua que es vida…” expresó el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Culto se realizó con los pobladores de la Comunidad Santa Eduviges, los cuales se encuentran desde el jueves pasado realizando una acción de protesta en la Calle de Oro, para exigir que ANDA les proporcione agua en sus viviendas.

“Nos reunimos para celebrar nuestra fe en comunidad, en esta comunidad Santa Eduviges, que se encuentra en pie de lucha, con sus lideres capturados, con la alegría de luchar por la justicia, con la esperanza de la victoria. Somos campeones en Cristo…” dijo el Rev. Roberto Pineda.

El viernes 8 de septiembre, unidades de la PNC irrumpieron violentamente, lanzando gases lacrimógenos y golpeando a estos manifestantes que ocupaban esta vía, realizando la captura de cinco dirigentes de esta comunidad, incluyendo a Efrén Mejìa, líder del Bloque Popular Social.

“Los admiramos, porque se encuentran en pie de lucha y como la mujer sirofenicia del Evangelio de esta mañana han exigido su derecho a la salud, porque el agua es salud para nuestras familias y nos la están negando, este gobierno nos la esta negando…” reconoció el pastor luterano Ricardo Cornejo.

Agregó que “ayer estuvimos realizando una visita pastoral a nuestros hermanos Salvador, Miguel Ángel, Arnoldo, Vladimir y Efrén. Están con el animo muy alto, orgullosos de pertenecer a esta comunidad que no se rinde, que no se deja amedrentar por la represión de la PNC.”

Indicó Cornejo que “no hay que desmayar, hay que seguir luchando hasta que logremos que el agua fluya de los chorros en nuestras casas, es nuestro derecho constitucional y debemos defenderlo. Estamos seguros que pronto nuestros cinco hermanos estarán con nosotros para reintegrarse a esta lucha.”

Dejar una respuesta