El Movimiento Popular ante represiòn a estudiantes de secundaria

EL MOVIMIENTO POPULAR Y SOCIAL ANTE LAS ACCIONES DE
REPRESION DEL GOBIERNO DE ANTONIO SACA

Las organizaciones sociales y populares de El Salvador denunciamos y condenamos las brutales acciones represivas del gobierno de Antonio Saca perpetradas este día 5 de julio contra un acto de protesta pacífica realizada por estudiantes universitarios y de secundaria en contra de las medidas antipopulares del gobierno de Antonio Saca.

Los estudiantes expresaban su repudio de forma pacifica en contra del aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros y el alto costo de la vida provocado por las medidas impopulares de Antonio Saca, cuando fueron atacados directamente por la UMO, el GRP y la PNC, sin haber dado oportunidad de llegar a un acuerdo entre manifestantes y policía.

Este brutal acto represivo ha generado un numero no determinado todavía de victimas mortales y heridos entre policías y estudiantes, asimismo la captura de un numero desconocido de estudiantes.

Como ya es sabido, el gobierno, el Ministerio del Interior y el Organismo de Inteligencia del Estado infiltran elementos provocadores para justificar la represión contra las organizaciones populares.

La policía ha tendido un cerco a la Universidad de El Salvador y amenazan con intervenir este centro de estudio violando la Autonomía Universitario.

Estos hechos constituyen una muestra del carácter represivo y violador de los derechos humanos por parte del gobierno autoritario de Antonio Saca, violando el Art. 6 de la Constitución que establece que toda persona puede expresar y difundir libremente su pensamiento.

Por lo tanto:

1. Nos solidarizamos con los estudiantes y otros grupos que se manifestaron este día expresando su repudio a las políticas de Antonio Saca y del Partido ARENA,

2. Exigimos de parte del Gobierno de Saca y la policía el cese de la represión y el retiro inmediato del cerco policial a la Universidad de El Salvador y el respeto a la autonomía universitaria.

3. Exigimos la inmediata libertad de los estudiantes capturados.

4. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria: estudiantes, padres de los estudiantes, maestros y trabajadores a que actúen de forma unida ante los intentos de vulnerar la Autonomía Universitaria por parte del gobierno de Antonio Saca.

5. A todas las organizaciones populares y sociales, iglesias y a todas las universidades salvadoreñas a manifestarse en contra de estas acciones represivas del gobierno y a estar atentos al llamado de nuevas acciones en contra de las políticas impopulares y la represión impuestas por el Gobierno de Antonio Saca.

A la comunidad internacional le instamos a estar pendientes ante las graves violaciones a los Derechos Humanos por parte de Antonio Saca.

San Salvador, 5 de julio de 2006

Movimiento Popular de Resistencia 12 de Octubre (MPR-12)
Bloque Popular Social por la Democracia Real (BPS)
Coordinadora Nacional Agropecuaria (CNA)
Frente Sindical Salvadoreño (FSS)
Foro para la Defensa de la Constitución (FDC)
Movimiento Nacional de Vendedores de CD, DVD y otros productos de marca (MNV/CD/DVD/OPM)
Alianza Social por el Cambio (ASC)

Dejar una respuesta