¡No a la escalada represiva, no al paquetazo económico: todos y todas a organizarse y luchar!

¡No a la escalada represiva, no al paquetazo económico: todos y todas a organizarse y luchar!

El Bloque Popular Social de El Salvador, integrado por organizaciones sindicales campesinas, cooperativas, magisteriales, religiosas, estudiantiles juveniles, de mujeres, indígenas y veteranos de guerra, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, la escalada represiva que implementa el presidente Antonio Saca y que se manifiesta en los siguientes hechos:

1. Persecución y captura de por parte de la UMO de 5 jóvenes militantes del Bloque Popular de la Paz que realizaban bloqueo de carretera al aeropuerto el pasado 1 de junio.
2. Desalojo violento de 5 familias acusándolas de usurpación, por parte de la UMO en la playa de San Marcelino, en San Pedro Masahuat.
3. Inauguración en Antiguo Cuscatlan de monumento a Roberto DAubuisson, fundador de los escuadrones de la muerte, asesino de Monseñor Romero y creador del partido ARENA.
4. Captura de sobrino de Frankie Flores, estudiante Ricardo González por PNC acusándolo de “asaltar un bus.”
5. Asesinato con lujo de barbarie en Suchitoto, de los ancianos Francisco Manzanares (77 años) y Juana Monjaras (75 años) padres de nuestra compañera Marina Manzanares, exlocutora de Radio Venceremos y conocida como mariposa.
6. Presentación de pieza de correspondencia de la fracción de ARENA acusando a Guadalupe Erazo, dirigente de nuestra organización y diputada suplente del FMLN, de terrorista.

Frente a esta situación de escalada represiva que se esta configurando orientada a detener la protesta popular, como Bloque Popular Social expresamos categóricamente:

1. Vamos a continuar luchando por los intereses populares porque esta es nuestra razón de ser. No van a intimidarnos ni con amenazas ni con actos abominables como el asesinato de los esposos Manzanares. Estamos en pie de lucha. Somos el pueblo de Farabundo Martì.
2. Vamos a denunciar y combatir el paquetazo económico que Saca esta implementando y que ha provocado ya el aumento de la energía, del transporte y viene el del agua y los alimentos.
3. Estos asesinatos son ya el resultado de promover la imagen de DAubuisson y de los cursos que se reciben en la Escuela Internacional de Policía, ILEA, en Comalapa de asesores gringos, taiwaneses e israelitas.
4. Esta represión refleja la debilidad del régimen Saca y el fracaso de su proyecto económico evidenciado en el cierre de la empresa atunera Calvo en La Unión.
5. La gente sigue luchando y el Bloque la sigue apoyando. Saludamos a las comunidades del cantón en Limón en Soyapango que con un bloqueo de dos días lograron que una ruta de buses llegara hasta el Reloj de Flores.
6. El llamado es a organizarse y luchar, no podemos quedarnos con los brazos cruzados observando esta escalada represiva. Vamos y vamos con todo contra este gobierno corrupto y represivo.

¡A más represión, más lucha!

¡El pueblo de Monseñor Romero, de pie y con ganas de luchar!

¡El presente es de lucha, el futuro es nuestro!

Coordinación Nacional del Bloque Popular Social

San Salvador, 6 de julio de 2006

Dejar una respuesta