El Salvador presente en Venezuela para encuentro mundial por la paz

SAN SALVADOR; 4 de abril de 2008 (SIEP) la Licda. María Isabel Villegas y el Rev. Ricardo Cornejo, Vicepresidenta y Secretario General del Movimiento Salvadoreño por la Paz (MSP), integran la delegación que participara del 8 al 13 de abril en la Asamblea General del Concejo Mundial de la Paz que se realizará en Caracas, Venezuela.

El Rev. Roberto Pineda, Presidente del MSP, explicó que “el MSP, constituido el 23 de octubre de 2004, es una asociación civil de naturaleza democrática, pluralista, participativa y solidaria. Pueden participar todos y todas aquellas personas comprometidas con la lucha por la paz, la justicia, la democracia, la dignidad y la solidaridad, que son los principios que nos unen y guían.”

Agregó que “como miembros plenos del Consejo Mundial de la Paz nos da mucha alegría que esta importante reunión internacional se celebre en América Latina, en la cuna de Simón Bolívar, en nuestra querida Venezuela…”

Indicó que “tenemos el orgullo que entre los miembros fundadores del MSP se encontraba nuestro líder histórico, el profeta del socialismo en El Salvador, Schafik Handal así como la dirigente campesina de Chalatenango, nuestra recordada hermana Concepción Palma.”

Subrayó que “durante esta reunión la ciudad de Caracas será declarada como capital mundial de la paz y la lucha anti-imperialista. Será un reconocimiento del mundo progresista al papel que juega Venezuela y su líder máximo, el presidente Hugo Chávez.

“La decisión de realizar este encuentro mundial en Venezuela fue tomada de manera unánime en noviembre pasado, durante una reunión del Comité Ejecutivo realizada en Hanoi, Viet Nam, para que coincidiera con la celebración del los seis años de restauración del Poder Popular luego del intento del golpe de estado en abril del 2002.”

“Entre los temas que serán tratados se encuentran los de la respuesta del movimiento pacifista mundial a las crecientes agresiones imperialistas; la lucha de los pueblos en contra de la guerra y la ocupación militar, la defensa de los derechos de los pueblos y la lucha por la justicia y la igualdad.”

“Y como propuesta del COSI, el Comité de Solidaridad se realizará una Jornada especial en solidaridad con la lucha del pueblo de Colombia por la paz, por lograr una solución política al conflicto que se desarrolla en ese país sudamericano.”

“Por nuestra parte denunciaremos la existencia de la base militar de Comalapa, de la Escuela Internacional de Policía ILEA, del Tratado de Libre Comercio con USA y exigiremos que regresen nuestras tropas de Irak. Así como expresaremos nuestro saludo y apoyo al proceso revolucionario venezolano y a su conductor máximo, el presidente Hugo Chávez” concluyó el pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Dejar una respuesta