El Salvador se movilizar contra Saca el 1 de junio 2005

SAN SALVADOR, 25 de mayo de 2005 (SIEP) Vamos a movilizarnos en todo el pas, vamos a demostrarle al presidente saca que este pueblo repudia sus polticas demaggicas y entreguistas, repudia la corrupcin, repudia la represin expres la Profesora Tomasita de Zetino, secretaria general de la poderosa Asociacin Nacional de Educadores Salvadoreos ANDES 21 de Junio.

Agreg la dirigente del Bloque Popular Social que vamos a marchar pacfica y masivamente en cada una de las catorce cabeceras departamentales del pas, en una gigantezca demostracin de repudio a las polticas antipopulares de Antonio Saca.

Incluso nuestros hermanos y hermanas en Estados Unidos, en Canada, en Australia tambin sabemos que van a marchar y a realizar actividades para repudiar este ao de retroceso socioeconmico, de mayor pobreza, de mayor exclusin social.

Por su parte, la dirigente comunal Gloria Rivas inform que las marchas sern durante la maana, estamos convocando a las 8 de la maana, seran marchas pacficas, y desde ya denunciamos el esfuerzo del gobierno por presentarnos como violentos.

Quienes fueron violentos fueron los Antimotines de la PNC que hace dos semanas nos quitaron y rompieron dos mantas en una protesta en la Embajada Americana, aprovechndose de su superioridad numrica, no vamos a aceptar provocaciones.

Indic que desde ya informamos que toda persona que realice actos violentos esta fuera de nuestras orientaciones as como manifestamos nuestro permanente respeto a las labores que realice la prensa, la cual respetamos mucho y como cuestin de principios nunca vamos a daar.

Asimismo, la dirigente campesina Guadalupe Erazo, inform que la marcha del 1 de junio en San Salvador saldra del Reloj de Flores, la de Zacatecoluca saldra del Estadio Municipal, la de Sonsonate del Parque de San Antonio del Monte, la de la Libertad del Estadio Las Delicias, la de Chalatenango de la calle a Guarjila.

Dijo que todas y todos los que nunca descansamos buscando el pan para nuestros hijos, las que trabajamos en as maquilas, en el sector pblico, las que trabajamos la tierra, las que vendemos en los mercados y en la calle, las que no tenemos empleo debemos salir a las calles y decir basta ya! a este gobierno arenero.

Concluy que solo un pueblo organizado que lucha por sus derechos podr enfrentar la arremetida de los ricos de este pas, y no dejarse manipular por esta permanente campaa electoral de los areneros que nos siguen vendiendo candidatos de caras nuevas, de caras jovenes habla bonito, pero vacos del coco, sin ms idea que la de seguir robando.

Dejar una respuesta