EMBAJADA YANKEE Y LA OLIGARQUÍA ESTÁ IMPLEMENTANDO LA RECETA PARA UN GOLPE DE ESTADO

Sábado, 14 de julio de 2012

EMBAJADA YANKEE Y LA OLIGARQUÍA ESTÁ IMPLEMENTANDO LA RECETA PARA UN GOLPE DE ESTADO

Desde que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asumen sus funciones, la estrategia era clara, emitir sentencias que aparentemente favorecían al pueblo y sus intereses, para ganarse el apoyo de la gente; por esa razón se impulsaron medidas como: la inconstitucionalidad de la partida secreta para el Ejecutivo, la cancelación de los partidos PDC y PCN, así como dar apertura a los candidatos independientes.

Así mientras se promueve la imagen de los magistrados, se crean de forma paralela, campañas contra la Asamblea Legislativa, contra los Diputados y hasta contra los partidos políticos en gobierno y sus aliados tácticos, al grado que aún cuando se han impulsado leyes que benefician al pueblo como la Ley de Medicamentos o Programas Sociales, la opinión pública frente a los diputados se ha deteriorado, recayendo principalmente sobre el FMLN quienes poseen la Presidencia del legislativo y varios Ministerios del Ejecutivo.

Durante todas estas sentencias el Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) ha estado muy de cerca de la Sala de lo Constitucional, para tratar de ocultar ante el pueblo los intereses de fondo a los que responde; ya que su objetivo ha sido atacar al FMLN y detener su avance en las instituciones del estado. Teniendo como primer objetivo evitar de cualquier manera, que la corte deje de responder a los intereses de los grupos hegemónicos de la burguesía salvadoreña y el imperio gringo.

Lo peligroso de esto es que se están generando las condiciones para un escenario que podría tener incluso el componente militar como ha ocurrido en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Honduras y recientemente Paraguay. La táctica del imperio y las burguesías hegemónicas locales es la misma: hacer movilizaciones contrarias, generar escenarios de confrontación, ocasionar algunos muertos y herido, tras esos acontecimientos tratan de responsabilizar a los funcionarios de la izquierda y posteriormente se solicita y se exige su renuncia, usando incluso la fuerza militar.

Por ejemplo ¿Qué impacto podría tener una confrontación entre la marcha “Vestida de Blanco” (de ARENA y financiada por la ANEP y EE. UU) contra las marchas convocadas por organizaciones populares, sociales y de izquierda?

Si en esa confrontación se produjeran muertes, ya sean a partir de la confrontación directa o por una conspiración de la derecha, los medios de comunicación, la ANEP, ARENA y el mismo imperio culparían de inmediato a las y los diputados y pedirían la renuncia, pudiendo hasta exigir la intervención militarmente en “defensa” de la democracia.

Incluso se podría culpar de complicidad de las muertes al Presidente Funes, ya que anteriormente ARENA y la ANEP le han exigido que intervenga con los instrumentos de represión del Estado a la Asamblea Legislativa para que acaten las resoluciones de la Sala; situación a la cual no se ha prestado. Siendo así, podría también solicitar su renuncia o promover alguna forma de juicio en su contra para su destitución.

Estas acciones no están aisladas de la ofensiva imperialista generada en Paraguay y Bolivia recientemente, e incluso se tratan de generar ciertas condiciones en el proceso electoral venezolano.

Nosotros también compartimos el anhelo de tener una Corte Suprema de Justicia que sea independiente a los intereses de la Burguesía hegemónica y responda íntegramente a los intereses del pueblo, también compartimos el anhelo de una constituyente popular y socialista, pero que nuestros anhelos no se confundan con la realidad.

Por ello hacemos un llamado:

Al pueblo salvadoreño, a las organizaciones populares, a los medios de comunicación alternativos y a las Organizaciones No Gubernamentales, a no dejarse llevar por conspiraciones obscuras del imperio y de la oligarquía, más bien defendamos los avances populares conquistados en las instituciones del estado y aportemos a su profundización.

A las organizaciones del pueblo a movilizarnos para impedir que el imperio cumpla con sus planes golpistas en El Salvador, para avanzar y defender los avances progresistas del gobierno.

Al FMLN a escuchar las opiniones del pueblo, a no alejarse de las bases y a hacer una lectura humilde y atinada de las condiciones de lucha en la que nos encontramos, el imperio quiere golpear y ustedes solos no podrán contrarrestar esas medidas.

A las organizaciones de izquierda que no han interpretado correctamente el conflicto entre la Corte y la Asamblea, para que reflexionen sobre sus posiciones, que al final solo benefician a la derecha y al imperio norteamericano.

¡FUERA IMPERIO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!

GOLPISTAS Y DESESTABILIZADORES, NO PASARÁN

Partido Comunista de El Salvador
PCS

Dejar una respuesta