En Suecia se record la muerte de Monseor Romero

) ‘Ao con ao lo recordamos y cada vez nace una esperanza de ver realidad su canonizacin’ dij la Hermana Isabel Torres, de la congregacin de la Divina Providencia , refiriendose al proceso de beatificacin y canonizacin de Monseor Oscar Romero. Ella junto a muchos salvadoreos participarn en un acto religioso.

A cinco grados bajo cero estaba el clima en Suecia, haba mucho fro pero adentro, el calor y el folklor salvadoreo se mezclaba entre los latinos y suecos invitados al evento. La Asociacin Salvadorea de Cultura y Desarrollo de la ciudad de Vsters, invit una misa campesina salvadorea ‘IN MEMORIAM A MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO Y GALDAMEZ, EN EL 25 ANIVERSARIO DE SU MAGNICIDIO’

La Iglesia Catlica , VR FRUS FRSAMLING en la ciudad de Vsters, a 130 kilometros de la capital Estocolmo fue el punto de encuentro para recordar la vida y obra del pastor. En esa ciudad vive una importante cantidad de salvadoreos que llegarn desde 1982,

El Padre Anders Lindow de la Iglesia Luterana Sueca y de la Iglesia catolica el Padre Bjorn Gransson, concelebrarn la misa en los dos idiomas; espaol-sueco. Anders Lindow, quien ha visitado en varias ocasiones El Salvador, record al Arzobispo Romero; ‘ El tena poder, tena un amor puro con el pobre y por eso siempre se le recordara como la voz de los sin voz’ dij en perfecto espaol y agreg, ‘derribemos los muros del odio y de la muerte, unamonos como hermanos, como era el sueo de Oscar Romero’ finaliz diciendo el pastor luterano.

Un grupo de salvadoreos de la ciudad de Arboga, cantarn 7 temas dedicados a Monseor Romero, su vida y su obra. ‘Un 24 de marzo’ y ‘Monseor Romero’ fueron algunas que cant el coro.

La hernana Isabel Torres de origen mexicano, hiz un llamado a los salvadoreos en el exterior; ‘dejemos a un lado el odio, y el rencor, dejemos a un lado las diferencias sociales y religiosas y trabajen juntos por los pobres de El Salvador’.

Una foto de Monseor Romero y smbolos litrgicos propios de la celebracin, adornarn el pulpito de la iglesia catolica, desde alli, se ley la Biografa del pastor, a cargo del salvadoreo Daniel Pardo, luego se hiz una resea histrica de su vida pastoral y se ley fragmentos de la ltima Homila del Arzobispo.

Luego se compartiern bocadillos tpicos y un caf, para recaudar fondos, ‘sto ltimo sera a beneficio de los nios huerfanos de El Salvador, que perdiern a sus padres en el conflicto y que an necesitan de apoyo material y becas para sus estudios’, segn dij Ren Reyes, presidente de la comunidad salvadorea de Vsters.

En Europa se realizarn varios actos religiosos, el arzobispo Romero tena mucha simpata en estos pases del viejo mundo, en Alemania, Francia, Inglaterra y Espaa se record su vida pastoral.

VICTOR FLORES (SUECIA)

Dejar una respuesta