Entregan carta en Embajada israelí abogando por Omri Evron

ENTREGAN CARTA EN EMBAJADA ISRAELI ABOGANDO POR EVRON

SAN SALVADOR; 20 de octubre de 2006 (SIEP) Integrantes de la Coordinación Nacional del Bloque Popular Social de El Salvador entregaron esta mañana una carta dirigida al Estado de Israel exigiendo la libertad del joven judío Omri Evron.

Omri Evron, de 19 años, fue condenado el pasado 15 de octubre a prisión en una base militar bajo el cargo de desacato a sus superiores jerárquicos y negarse a vestir el uniforme del ejército israelí. Evron explicó que rechazaba formar parte del ejército de ocupación de Palestina.

El Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular indicó que “con esta protesta nos manifestamos en solidaridad con este joven valiente que al igual que el Daniel bíblico, rechazó formar parte de los mecanismos de poder y de opresión.”

Agregó que “los gobernantes judíos desde 1948 practican una política de genocidio contra el pueblo palestino que ha provocado miles de refugiados en los países vecinos a Israel y a su interior practica una política de racismo y discriminación.”

Señaló que “como pueblo salvadoreño rechazamos estas políticas criminales del estado de Israel y denunciamos a aquellas iglesias que apoyan estas políticas como cómplices de este genocidio, como sirvientes de los intereses de la poderosa industria armamentista judía.”

Hizo un llamado a “que unamos nuestras voces en todo el mundo para exigir la libertad de Omri Evron, a quien le decimos, que este pueblo de Monseñor Romero se encuentra orando para que recobre su libertad pronto y que siga luchando por la paz y la justicia por muchos años más como nos manda nuestra fe abrahamica.”

Dejar una respuesta