Estudiantes de UES realizan Festival de Reciclarte

SAN SALVADOR, 17 de mayo de 2010 (SIEP) “Esta es nuestra contribución a construir una cultura del reciclaje en nuestro país y en nuestra universidad, de manera organizada y creativa” indico Arturo Landaverde, de 19 años, estudiante de la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador.

Arturo junto con otros jóvenes organizaron este día un Festival Reciclarte en el que expusieron diversas muestras artesanales realizadas con productos reciclados que iban desde envases de gaseosas hasta cassettes, así como el uso de semillas, frutos y maderas donde expresaron su creatividad artística.

En la actividad se conto con la participación de organizaciones juveniles que integran el Pacto por la Vida, que distribuyeron materiales educativos así como invitaron a un Concurso reciclarte que será convocado próximamente.

“Nos da mucha alegría conmemorar el Día del Reciclaje mesclando nuestra vocación artística y de esta manera simbolizar nuestro sueño de un mejor país, limpio, y que seamos consumidores conscientes y no consumidores irresponsables, por eso estamos aquí…” dijo Nidia Iraheta, de 18 años, también estudiante de la Escuela de Artes.

Finalmente, otra estudiante de Artes, Lorena López Minero, de 19 años, hizo un llamado a que “como jóvenes asumamos el desafío de reducir, reusar y reciclar y de esta manera vamos a contribuir a cuidar nuestro planeta Tierra, que es nuestra casa común, y evitar su destrucción.”

Dejar una respuesta