Fallece fundador de Iglesia Luterana en Centroamérica

SAN SALVADOR, 4 de enero de 2007 (SIEP) “Como Iglesia Luterana Popular compartimos con mucha tristeza que este día falleció nuestro hermano estadounidense, el Rev. Robert Gussick, fundador de la obra luterana en la región centroamericana” informó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

La Iglesia Luterana Popular de El Salvador surge en marzo de 2005 de la Iglesia Luterana salvadoreña, debido a que un grupo de pastores son expulsados por el Obispo Medardo Gómez, por sus posiciones a favor de las luchas de los sectores populares.

Explicó el Rev. Pineda que “Gussick asumió siendo muy joven el compromiso misionero y en 1947 fue enviado por el Sínodo Luterano de Missouri a Guatemala para que atendiera a la comunidad alemana, que se encontraba recluida en ese país.”

“El siguiente año viajó a El Salvador y conoció en Pasaquina al pastor Ciro Mejía, que era entonces de la Misión Centro Americana, y que aceptó ir a estudiar a Guatemala y regresó en 1952 como el primer pastor luterano salvadoreño.”

“Gussick sembró la semilla que hoy a germinado en toda Centroamérica y que por lo general se manifiesta en iglesias comprometidas con la lucha por la justicia e identificadas con el sufrimiento y la esperanza de los sectores populares…”

“La obra gloriosa de nuestro hermano Robert Gussick es un profundo testimonio de que fue un fiel seguidor de nuestro Señor Jesucristo. Como luteranos salvadoreños honramos su memoria y tenemos la seguridad que ya se encuentra frente a nuestro Padre celestial” concluyó.

Dejar una respuesta