FMLN inaugura Auditorium Schafik Handal en Foro Internacional

LOS PLANES; 1 de julio de 2006 (SIEP) Esta mañana fue inaugurado el Auditórium Schafik Jorge Handal ubicado en la Escuela de Cuadros del FMLN, en el marco de un Foro Internacional con delegados de República Dominicana, Guatemala, Venezuela y Rusia.

Tania Bichkova de Handal pronunció las palabras de inauguración del Auditórium destacando que “estoy muy emocionada por este acto. La fuerza de las ideas fue decisiva para el impulso de procesos revolucionarios en nuestra época. Y es clave lo que ese gran dirigente revolucionario ruso , Lenin, nos aconsejó: estudiar, estudiar, estudiar.”

“Asimismo Fidel Castro nos ha dicho que “las ideas son el arma esencial de la lucha de la humanidad por su propia salvación.” Y Schafik decía que “el FMLN solo tiene sus ideas que al divulgarse entre la gente se vuelven incontenibles.” Tania junto con los invitados internacionales procedieron a develar la placa de inauguración del auditórium.

A continuación fue presentado el dirigente revolucionario de República Dominicana, Narciso Isa Conde, de 64 años, camarada cercano por varias décadas de Schafik Handal y amigo cercano del proceso revolucionario salvadoreño.

Narciso Isa Conde: Nuestra América es continente de cambios y esperanza

Inicio su presentación sumamente emocionado expresando “ queridos hermanos, hermanas, camaradas, amigos entrañables: creanme de verdad que no miento “ni un chinchín” como decimos en mi país, ni una pizca, que me embarga una alegría inmensa al pisar esta tierra, hay tantos seres queridos y representa tantos otros que no nos cabe en el corazón.”

“Me llega al corazón la sangre derramada por combatientes dominicanos en tierra salvadoreña: la sangre de Román Luna Cornelio, Polo Santana, Nicolás Dupree, Bienvenido Mejìa.”

Dejar una respuesta