Foro de ONGs en Caminata de Día Mundial de Solidaridad VIH-SIDA

SAN SALVADOR, 16 de mayo de 2009 (SIEP) “Como Foro de ONGs en lucha contra el VIH-SIDA, representando a 14 instituciones, nos hacemos presente a esta Caminata convocada por Contrasida,” expresó la Lic. María Isabel Villegas.

La Caminata en Solidaridad con Familiares de Personas Fallecidas por el VIH-SIDA salió de la Rotonda de la facultad de Medicina de la UES y concluyó en la Plaza Civica, contando con la participación de diversas organizaciones sociales y populares.

“Estamos manifestando nuestra solidaridad y este es un Día Mundial de Solidaridad, cada vez más se unen más sectores a este esfuerzo por contrarrestar esta pandemia, pero el desafío sigue siendo grande y no podemos desmayar en este esfuerzo…”

Subrayó que “como pueblo salvadoreño y como Foro nos manifestamos para recordar a nuestros amigos y amigas, a nuestros familiares que murieron de Sida, y para proclamar que luchamos por la vida y esta lucha pasa por derrotar el VIH-SIDA.”

Finalmente la dirigente del Foro hizo un llamado a “unificar esfuerzos para exigir que el gobierno de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Ceren aumenten el apoyo a esta campaña de lucha contra el VIH-SIDA que es por la Vida de El Salvador…”

Dejar una respuesta