Iglesia Luterana Popular acompaña a Comunidad 15 de marzo

SOYAPANGO, 18 de marzo de 2009 (SIEP) El Jefe de proyección Social de la Alcaldía de esta ciudad, Sr. Miguel Arévalo, recibió esta mañana a representantes de la Comunidad 15 de marzo acompañados por el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular.

La Comunidad 15 de Marzo son 200 familias que se han instalado en el Boulevard del Ejercito, cerca del Hospital Lamatepec, y están siendo amenazadas con el desalojo, como sucedió la semana pasada con la Comunidad Agua Caliente.

Los miembros de la directiva solicitaron a este funcionario municipal que se les preste los servicios municipales, así como que se les ayude a lograr la legalización de los terrenos que han ocupado y servicios básicos como agua y electricidad.

Agradecieron la apertura mostrada por el Alcalde de esta ciudad, Sr. Carlos Ruiz, ya que señalaron “el toma en cuenta cuando familias como nosotros se encuentran en necesidad y busca resolver nuestros problemas.

Por su parte, el Sr. Arévalo se comprometió a trasladar estas peticiones al Alcalde y al Concejo Municipal y agradeció la visita realizada.

Los directivos comunales expresaron su solidaridad con los residentes de la Comunidad Agua caliente, que fueron reprimidos la semana pasada por la UMO además de ser víctimas de una estafa por un líder religioso.

Finalmente, el Rev. Ricardo Cornejo expresó que “como iglesia Luterana Popular siempre vamos a acompañar las demandas de los sectores más humildes como son estas familias que siguiendo el camino de Jesús se levantan para exigir sus derecho a una vida plena y una vivienda digna.”

Dejar una respuesta