FUERSA realiza Taller sobre realidad salvadoreña y mundial

SAN SALVADOR, 22 de octubre de 2011 (SIEP) La recién creada Fuerza de Unidad Salvadoreña, FUERSA, realizo este día un Taller sobre el Impacto de la Globalización en El Salvador, el cual fue coordinado por el Maestro Guillermo Campos, docente de la Universidad de El Salvador.

La Fuerza de Unidad Salvadoreña es una organización de ciudadanos comprometidos con la profundización de la democracia y el impulso al desarrollo de El Salvador. Esta integrada por académicos, empresarios, militares en retiro, religiosos, lideres comunales y estudiantes universitarios.

El capitán en retiro, David Herrera es el Coordinador de esta nueva agrupación ciudadana y expresó en este evento que “muy pronto saldremos a luz pública ya que existe la necesidad de reunificar a la sociedad salvadoreña, que hoy se encuentra dispersa y debilitada…”

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular expresó que “se hace necesario trabajar por la construcción de un nuevo contrato social en El Salvador que profundice la democracia política alcanzada con los Acuerdos de Paz de 1992 y que se oriente a lograr la democracia económica, social y cultural.”

Finalmente, el educador Pompilio Villafuerte, indicó que “nos proponemos acercarnos a diversos sectores para que se unan a este esfuerzo ciudadano, que nos permita recuperar nuestra voz y elaborar propuestas de solución para los múltiples problemas que afectan a nuestra sociedad, como la delincuencia, el desempleo y el alto costo de la vida.”

Dejar una respuesta