Gerard Pierre-Charles: presente, ahora…y siempre!

Las Comunidades de Fe y Vida, COFEVI, organizacin ecumnica comprometida con la lucha del pueblo salvadoreo y latinoamericano, celebra la vida de Gerard Pierre-Charles, ese gran luchador antiimperialista haitiano, que falleci el domingo pasado, a los 69 aos, en Cuba.
 
Gerard Pierre-Charles dedic su vida a la liberacin de Hait y a la solidaridad con las luchas de los pueblos latinoamericanos. Desde muy joven se incorpor a la lucha contra la dictadura de los Duvalier. Por su conducta patritica y digna sufri la persecucin y el exilio.
 
Gerard Pierre-Charles vivi mucho tiempo en Mxico. Siempre mostr un especial cario y admiracin por las luchas del pueblo salvadoreo. Admiraba profundamente el pensamiento y la accin de Agustn Farabundo Mart y Monseor Romero.
 
Estamos seguros que sus idea de justicia social iluminan la marcha del pueblo haitiano, de los pueblos caribeos y latinoamericanos hacia su segunda y definitiva independencia. Como personas de fe estamos tambin seguros que ya se encuentra en presencia de nuestro Padre celestial.
 
Rev. Ricardo Cornejo                            Rev. Roberto Pineda
 
San Salvador, 13 de octubre de 2004
 
 

Dejar una respuesta