Iglesia Luterana Popular aplaude posición de presidente Funes sobre Paraguay
SAN SALVADOR, 24 de junio de 2012 (SIEP) “Con mucha alegría hemos escuchado la posición del presidente Mauricio Funes en solidaridad con el presidente paraguayo Fernando Lugo, es una posición latinoamericanista que aplaudimos…”señaló el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular.
Este día el presidente salvadoreño expresó categóricamente que “el gobierno de El salvador no reconoce la legitimidad de le designación del vicepresidente Franco como presidente del Paraguay” y sostuvo que “no cabe ninguna duda que se ha puesto en riesgo la democracia en Paraguay.”
Asimismo el presidente Funes exhortó a los gobiernos que forman parte del Sistema de Integración Centro Americano, SICA, para que asuman una postura común de rechazo a esta agresión en contra de la democracia de ese país sudamericano y únicamente reconozcan el gobierno del presidente destituido Fernando Lugo.
Por otra parte, el Rev. Cornejo alertó que “lo mismo se está tratando de hacer con el gobierno de Evo Morales en Bolivia. Es una estrategia del imperio y de las derechas latinoamericanas para revertir los procesos de cambio que se están impulsando en el sur del continente.”
Concluyó que “es la hora de la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas paraguayos, les decimos que no están solos, el pueblo de Monseñor Romero los acompaña en oración y en acción, debemos de detener la mano criminal y traicionera que está detrás de estos actos desestabilizadores.”