Iglesia Luterana Popular celebra Día de la Reforma 2005

SAN SALVADOR, 30 de octubre de 2005 (SIEP) “Es muy significativo que este Día de la Reforma lo celebremos con los familiares de nuestra hermana Concepción Palma, firme pilar de esta comunidad de fe” dijo el Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular.

Concepción Palma, exguerrillera y dirigente campesina de Chalatenango falleció en noviembre del año pasado, fue fundadora de la Iglesia Luterana Popular, de las Comunidades de Fe y Vida y del Bloque Popular Social de El Salvador.

“Nuestra hermana Conchita como la llamábamos, tuvo el coraje de romper con la opresión de la dictadura y de la misma forma que Martín Lutero, se enfrento a los principados y potestados para defender los derechos de su pueblo, vivió y murió con mucha dignidad” aseguró.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda predicó sobre Mateo 23 y señaló que “Martín Lutero descubrió en los Evangelios que debemos distinguir entre lo que se dice y lo que se hace, y el denunció a una iglesia que hablaba de los pobres y se aprovechaba de los pobres para enriquecerse.”

“Martín Lutero denunció a una iglesia que vivía en los palacios y se olvido de sus raíces campesinas, se olvido que Jesús de Nazaret no tenía donde recostar su cabeza, se olvido que el tesoro de la iglesia son los sectores populares, los humildes, los pobres…”

Concluyó afirmando que “hay que sacar a Martín Lutero de las catedrales donde esta cautivo y llevarlo a caminar a los mercados, a las fabricas, a las plantaciones, a las maquilas para que hable con nuestro pueblo, y escriba otras 95 tesis que denuncien al imperialismo, hay que invitarlo a Mar del Plata, Argentina para que junto con el pueblo proteste por la presencia de Bush en suelo latinoamericano.”

Dejar una respuesta