Iglesia Luterana Popular conmemora La Reforma de Lutero

SAN SALVADOR; 31 de octubre de 2007 (SIEP) “Para nosotros la gesta revolucionaria que encabezó Martín Lutero hace 490 años tiene una importancia fundamental ya que fue un desafío popular al imperio” indicó el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

La Iglesia Luterana Popular realizó esta tarde un Encuentro Nacional sobre La Reforma de Martín Lutero con diversos sectores populares, en el que se analizó las vertientes políticas y religiosas de este trascendental acontecimiento histórico que marca el paso a la modernidad. Asistieron representantes de todo el país.

“Como luterano salvadoreños –enfatizó- el mensaje principal de Lutero radica que en que la justificación por la fe es el resultado de un profundo compromiso con las transformaciones sociales y la lucha por la justicia. Lutero transformó el mundo de su época, a nosotros nos corresponde luchar para transformar este mundo de pecado, este mundo globalizado, este mundo capitalista.”

Concluyó que “el pueblo salvadoreño tiene en Martín Lutero a un fiel seguidor de Jesús de Nazaret, el revolucionario que desafió al imperio romano y tiene en nuestra Iglesia Luterana Popular una iglesia que siempre lo acompañará en sus luchas, en el espíritu de Monseñor Romero, en el espíritu de Martín Lutero; que es el espíritu del Dios de la Justicia, del Dios del amor, del Dios de la esperanza…”

Dejar una respuesta