Iglesia Luterana Popular denuncia asesinato de padres de Mariposa

SAN SALVADOR, 2 de julio de 2006 (SIEP) “Con mucho dolor e indignación hemos conocido la fatal noticia del asesinato del padre y la madre de Marina Manzanares, conocida como Mariposa, ocurrido esta mañana en la ciudad de Suchitoto” dijo el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Ambos ancianos, Francisco y Juana Manzanares fueron cruelmente torturados y degollados por un grupo de “hombres fuertemente armados vestidos de civil” que llegaron a su vivienda esta mañana para cometer este vil asesinato” señaló.

Indicó que “expresamos a Marina, nuestra querida Mariposa, que fue locutora de Radio Venceremos, nuestro más sentido pésame por esta perdida irreparable, por esto nuevos mártires de la lucha de liberación del pueblo salvadoreño. Debes saber que no estas sola, miles de salvadoreños y salvadoreñas te acompañamos en tu dolor y te acompañaremos en tu lucha por que se esclarezca este crimen y se castigue a los culpables.”

Señaló que “exigimos al presidente Saca juicio a castigo para estos criminales del pueblo, que ya habían sido denunciados por la Procuradora Dra. Beatrice de Carrillo y que continúan sembrando el terror en las comunidades de nuestro país.”

Enfatizó que “este nuevo crimen no puede quedar en la impunidad y en el olvido. Los Escuadrones de la Muerte, los que asesinaron a Monseñor Romero hoy asesinan a esta pareja de ancianos honestos, patriotas. Este es el resultado de erigir estatuas para asesinos como DAubuisson en Antiguo Cuscatlan.”

“Hacemos un llamado –exclamó- a nuestros hermanos y hermanas de la solidaridad internacional para que denuncian este nuevo crimen y le exijan a este gobierno represivo el cumplimiento de los pactos internacionales que garantizan el respeto a la vida. Se pretende crear un clima de terror para que la gente no proteste y acepte resignada el paquetazo económico impuesto por Saca y el partido ARENA.”

Dejar una respuesta