Iglesia Luterana Popular denuncia ley contra movimiento social

SAN SALVADOR; 21 de septiembre de 2006 (SIEP) “Este ley es un atentado contra las libertades civiles del pueblo salvadoreño establecidas en nuestra Constitución, vamos hacia la dictadura y vamos hacia la resistencia popular” indicó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

La Ley Antiterrorista propuesta por el bloque de partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, que se pretende aprobar este día, contempla penas hasta de 65 años para personas que realicen protestas populares como bloqueo de calles y criticas a los gobernantes.

Agregó que “con la excusa de reprimir el terrorismo, la derecha salvadoreña representada en ARENA, PCN y PDC continua construyendo mecanismo jurídicos para enfrentar la creciente protesta popular. Esta ley es señal de debilidad y no de fortaleza. No es ley antiterrorista es ley antidemocratica.”

“Así como derrotamos a las leyes represivas de los dictadores del pasado, de los militares Martínez, Osorio, Lemus y otros que pensaron que con represión se iba a detener la lucha de este pueblo, estamos seguros que derrotaremos esta nueva agresión contra el movimiento popular” sostuvo el religioso de las iglesias históricas.

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo, junto con otros pastores de las Comunidades de Fe y Vida acompañó a sectores sindicales y campesinos que se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para repudiar la aprobación de esta ley antidemocrática por el bloque de derecha.

“Estamos aquí para manifestar nuestro rechazo a esta ley mordaza, a esta ley represiva, a este intento de callar la voz de la justicia que surge del sufrimiento de nuestro pueblo, del hambre y el desempleo…“indicó el Rev. Cornejo.

Por su parte, el diputado del FMLN, Dr. Salvador Arias manifestó que “debemos de luchar por nuestra dignidad como pueblo, por el presente y el futuro de nuestro pueblo, porque como nación no pueden seguir imponiéndonos leyes antidemocráticas que atropellan al pueblo en su libertad de expresión y manifestación.”

Dejar una respuesta