Iglesia Luterana Popular exige libertad para los 3 de Tacuba

TACUBA; Ahuachapan, 18 de julio de 2007 (SIEP) “Exigimos la libertad de los tres directivos comunales de Tacuba, Ahuachapan, que junto con los 13 de Suchitoto suman los 16 presos políticos de la dictadura arenera” sostuvo el pastor luterano Rev. Roberto Pineda.

Explicó que “estos líderes comunales encarcelados, Bertin Reyes, Neris Calderón, y Nicolás Borja, fueron capturados la madrugada del pasado 28 de junio, por su lucha a favor de siete comunidades organizadas alrededor del Proyecto de Agua “La bendición de Dios.”

Subrayó el religioso que “estos líderes comunales fueron capturados por la PNC porque se atrevieron a denunciar la corrupción que caracteriza una junta directiva que apadrinada por el alcalde arenero Joel Ernesto Ramírez ha dirigido este proyecto por once años.”

“En estos once años, nos informaron, nunca se han presentado los estados de cuenta e informes financieros a las 1,250 familias que integran este proyecto y que tienen el derecho de saber que se hace con su dinero y lo que han hecho es capturar ilegalmente a los integrantes de la Junta de Agua para atemorizar a los socios…”

“En el fondo se pretende atemorizar al movimiento social que lucha por el derecho al agua y mostrar la soberbia de estas alcaldías del partido oficial. Es risible que han sido capturados alegando que privaron de libertad a la junta directiva anterior, lo cual es totalmente falso.”

“Estos compañeros presos políticos se encuentran en la cárcel de Apanteos en Santa Ana, condenados a cuatro meses de prisión, y como Iglesia Luterana Popular nos declaramos en oración y acción hasta lograr su libertad ya que están encarcelados por luchar por sus ideas. Vamos a sacarlos, vamos a denunciar este nuevo atropello de Saca contra nuestro pueblo. No permitiremos la privatización del agua que es un don de Dios.”

Dejar una respuesta