Iglesia Luterana Popular lamenta fallecimiento de John Nasser

SAN SALVADOR, 2 de enero de 2008 (SIEP) “Lamentamos el fallecimiento de nuestro amigo, hermano y camarada John Nasser, nos duele mucho su partida…”expresó el Rev. Ricardo Cornejo de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Concejal de la Alcaldía de San Salvador y fundador del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, falleció esta tarde como resultado de una insuficiencia renal.

“John Nasser nos enseñó a valorar el aporte del pueblo palestino a la resistencia de la humanidad. Un pueblo que desde 1948 lucha por su independencia luego que fue desalojado de sus tierras por la invasión de sionistas que formaron el estado de Israel.”

“Un pueblo que ha vivido por cincuenta años en campos de refugiados, que ha sido torturado, amenazado, asesinado…y que se mantiene en pie de lucha…luchando por regresar a su tierra, con los jóvenes impulsando la Intifada.”

“Acompañamos en el 2002 a John en el proyecto de crear la Plaza Palestina como un acto de solidaridad con la lucha de ese pueblo hermano, luego lo volvimos a acompañar en el 2004 para la Plaza Yasser Arafat. Hicimos un culto en su inauguración. “

“Hoy te decimos que nos comprometemos a seguir cultivando la amistad con tu querido pueblo palestino de donde venía tu familia. De esa forma vivirás siempre en el corazón de este también tu pueblo salvadoreño” concluyó el religioso luterano.

Dejar una respuesta