Iglesia Luterana Popular participa en asamblea del FMLN en Sonsonate

SONSONATE, 21 de octubre de 2006 (SIEP) “Reciban un saludo combativo de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador, es para nosotros un gran honor acompañar esta asamblea de luchadores populares por la democracia y la justicia social, de militantes del FMLN” dijo el Rev. Ricardo Cornejo durante asamblea de este partido político.

“Sonsonate es para nosotros un lugar sagrado. Un lugar de resistencia y de lucha. Aquí fue derrotado en Acajutla Pedro de Alvarado en 1524, aquí fue la insurrección campesina-indígena en Izalco en enero de 1932, aquí se han dado grandes luchas por la democracia y la justicia social.”

“Y el enemigo de la humanidad, el capitalismo voraz y depredador y sus sirvientes locales también nos han golpeado en este tierra. Rendimos homenaje a Ana Silvia Olan, asesinada en 1978 por la dictadura militar, y rendimos homenaje al sacerdote seguidor de Monseñor Romero, al padre Antonio Romero, asesinado el mes pasado esta vez por la dictadura financiera.”

“Nuestro hermano Antonio Romero organizó un marcha en homenaje a Monseñor Romero y el pueblo lo acompañó. Luego llegaron los areneros a pedirle que organizara una marcha en honor a Roberto DAubuisson y el respondió que trabajaba para Dios y su pueblo y no para el diablo. Y por eso lo trasladaron de Sonsonate.”

“Por otra parte, ha muerto otro soldado en Irak, el presidente Saca tiene las manos manchadas de sangre .Y la familia pobre de este soldado va recibir una bandera salvadoreña y siempre es bueno recibir banderas de nuestra patria. Pero esas banderas no se les entregan a las familias de los ricos. Ellos no van a Irak, solo los hijos de los pobres va a Irak.”

Por su parte el Profesor Carlos Magaña, sostuvo que “como Partido nos hemos fortalecido, estamos superando una crisis interna muy fuerte del periodo anterior, hay representación de 16 municipios, vamos hacia delante, el pueblo esta respondiendo a nuestro trabajo.”

En la actividad hicieron uso de la palabra el coordinador departamental el FMLN Profesor Carlos Magaña, Medardo González, el diputado Salvador Arias y Héctor Acevedo. La asamblea evaluó el trabajo realizado y aprobó nuevas líneas de trabajo.

Por su parte Medardo González afirmó que “debemos combinar la lucha política y la lucha electoral, no queremos campañas son luchas de clases, entre el FMLN y la Oligarquías nacionales y extranjeras, contra estos luchamos aquí y fuera de nuestras fronteras y debemos de ser lo mas responsables como militantes de nuestro gran partido y disciplinados para desarrollar donde nos responsabilice el partido para defender la organización y por ende la revolución que estamos desarrollando en cualquier trinchera y en cualquier lugar.”

Salvador Arias, diputado del FML por Sonsonate, enfatizó que “ solo vamos a cambiar esta realidad si nos organizamos. Es vital que en cada comunidad, en cada oficina, en cada finca, la gente se organice y luche por sus derechos, por sus reivindicaciones, por la seguridad ciudadana, por empleos, por la justicia social.”

Dejar una respuesta