Iglesias salvadoreñas realizan culto ecuménico por la vida y la paz

SAN SALVADOR, 17 de noviembre de 2012 (SIEP). “Hacemos un llamado a que nos acompañen en esta sagrada misión evangélica de trabajar por la vida y la paz de nuestro querido pueblo…” expresó esta mañana durante culto ecuménico frente a catedral, el Obispo Católico Fabio Colindres.

El Culto Ecuménico fue convocado por las iglesias católica, reformada, luterana popular , luterana salvadoreña y episcopal y forma parte de una serie de actividades que realizan estas iglesias para respaldar los esfuerzos, que tanto el obispo Colindres como el líder ciudadano Raúl Mijango realizan para lograr erradicar la violencia del país.

Entre estos esfuerzos se encuentra la tregua entre pandillas pactada en marzo de este año que ha permitido disminuir drásticamente los índices de homicidio y que se pretende se convierta en un gran acuerdo de paz y de convivencia democrática que permita la reincorporación social de estos miles de jóvenes.

Al Culto Ecuménico asistió el cuerpo diplomático del país, incluyendo al Nuncio Apostólico, diputados de la Asamblea legislativa, entre estos el Lic. Benito Lara, y ministros del gabinete, entre estos el Ministro de Justicia y seguridad Publica, General David Munguía Payes.

Dejar una respuesta