ILPES apoya a comunidades de San Martin que exigen al GOES la legalización de sus tierras

SAN MARTIN, 5 de diciembre de 2010 (SIEP) Centenares de pobladores de comunidades del occidente de este municipio exigieron esta tarde que se legalicen las tierras donde habitan desde hace más de un año y cesen las amenazas de desalojo por parte de la alcaldía.

Las comunidades entre las que se encuentran El Nuevo Edén y Milagro de Dios cuentan con el apoyo espiritual de las Comunidades de Fe y Vida de la Iglesia Luterana Popular que acompaña las diversas iniciativas orientadas a legalizar la propiedad de estos asentamientos populares.

Jorge Grande, de 72 años, agradeció a “estos hermanos luteranos que nos han acompañado en las buenas y en las malas, y que predican la palabra de Dios trabajando con nosotros, acompañando nuestras marchas y peticiones a FONAVIPO, preocupándose por nosotros…”

Por su parte, el Rev. Ricardo Cornejo expresó que “la lucha de estas comunidades por la tierra nos evangeliza y nos enseña el rostro sufrido de Jesús así como el misterio de la lucha que nos hermana y nos vuelve comunidad en el esfuerzo sagrado de lograr un techo que nos proteja del frio, de la lluvia y del sol. Somos una iglesia que camina con su pueblo como nos lo enseñó Monseñor Romero…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>