ILPES bendice Casa de la Mujer en Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 26 de junio de 2009 (SIEP) “Dios, que para nosotros eres Padre y Madre, te pedimos que bendigas esta Casa Municipal de la Mujer Tuxteña, que la conviertas en un símbolo de justicia…” expresó esta mañana el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

La Alcaldía Municipal presidida por la Alcaldesa Blanca Flor Bonilla, junto con la Organización de Mujeres Melida Anaya Montes inauguraron la Casa de la Mujer en el antiguo local que ocupó el partido ARENA.

“Este es el cumplimiento de una de nuestras promesas de campaña y nos sentimos muy orgullosos de dar este paso y a la vez es simbólico el lugar que ocupara ya que significa la derrota de la derecha en nuestro país y municipio…” expresó el Sindico Municipal, Lic. Giovanni Chicas.

Por su parte, Tania Aguiñada, responsable de la Sría. de Género explicó que “desde este espacio divulgaremos los derechos de la mujer y desarrollaremos talleres sobre diversas temáticas. Agradezco la presencia en esta Acto de Inauguración de mujeres de nuestras comunidades, ue serán las que con su activa participación le darán vida y significado a esta Casa de la Mujer.”

En la actividad se rindió homenaje a Berta Deras, por los 53 años de lucha por los derechos de la Mujer en El Salvador y por ser fundadora de Fraternidad de Mujeres, así como se contó con la participación de alcaldes invitados y dirigentes del FMLN.

Dejar una respuesta