ILPES celebra Día de la Madre en Comunidad Las Victorias de Soyapango

SOYAPANGO.10 de mayo de 2009 (SIEP) Centenares de familias residentes en esta comunidad celebraron con un Culto Ecuménico, un Refrigerio y Rifa de regalos el Día de la Madre. Esta Comunidad de 1500 familias, desde hace un año resiste las amenazas de desalojo por parte de supuestos dueños del terreno donde han instalado sus champas.

El Rev. Ricardo Cornejo, pastor de la Iglesia Luterana Popular acompaña los esfuerzos de esta Comunidad desde su fundación, y en ese espíritu les expresó: “hoy estamos celebrando, rindiendo homenaje a ustedes que han sido pilar en la defensa del derecho a una Vivienda Digna, en la lucha por el agua, por la luz, por la salud de estos niños y niñas.”

Indicó que “solo la organización nos ha permitido seguir caminando, sino los poderosos, los intereses mezquinos del capital, ya nos hubieran desalojado, pero nos hemos mantenido unidos y seguiremos unidos. Nosotros como Iglesia seguidora de Monseñor Romero no los abandonaremos…”

En la actividad participaron las Brigadas Medicas de COFEVI que habían recogido presentes que repartieron entre las madres que asistieron al evento.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, también de ILPES, predicó sobre Juan 15.1-8 afirmando que “Jesús es la vid verdadera y su padre es el labrador. Jesús es el árbol y nosotros somos sus ramas. Jesús es la Comunidad y nosotros somos sus ramas. Solo manteniéndonos unidos al árbol que es Jesús, que es la Comunidad, daremos frutos,,,”

“Jesús es el árbol y nosotros somos las ramas. la primera rama que surgió de este árbol que es Jesús fue su madre María,,,ella tuvo confianza en la llegada del Mesías, del Liberador…maría era una madre joven, como muchas de Ustedes, con dudas, con dificultades pero creyó en al Palabra y siguió a su hijo…”

“Los seguidores de Jesús somos las ramas de su árbol…y formamos una Comunidad de Fe y de Vida…María como todos las madres nunca abandonó a su Hijo, cuando todos huyeron ante la represión del Imperio, María se mantuvo firme frente a al Cruz protestando por el asesinato d su Hijo, acompañando a su Hijo en esos difíciles momentos… “

“Así paso en nuestro país, a principios de los años ochenta, la represión de la derecha contra el movimiento popular dejaba cadáveres descuartizados en las aceras de las calles…y todos callaban, todos tenían miedo, pero hubo un grupo de madrea que por amor de sus hijos salieron a las calles a denunciar lo que pasaba, se ponían unos pañuelos negros para denunciar que sus hijos habían sido secuestrados y se enfrentaron ala dictadura por sus hijos e hijas, eran las heroicas Comadres…”

“Y ese espíritu que es el espíritu de María también l hemos visto en esta Comunidad Las Victorias, las madres de esta comunidad nos han evangelizado con su lucha por la vida, ellas salieron a buscar un sitio para vivir y se ubicaron en este lugar que estaba deshabitado y que hoy es esta comunidad que sigue asediada pero que sigue también victoriosa…”

Dejar una respuesta