ILPES celebra liberación de presos políticos en Santa Ana

ILPES CELEBRA LIBERACION DE PRESOS POLITICOS EN SANTA ANA

SAN SALVADOR; 10 de septiembre de 2007 (SIEP) “Dios escuchó nuestras oraciones y este gobierno represivo escuchó el clamor del pueblo en defensa de sus ocho hijos capturados…” expresó el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Nos han informado esta mañana dirigentes de SIGESAL que nuestros compañeros capturados, cinco mujeres y tres hombres, fueron puestos anoche en libertad. Ellos habían sido capturados el 5 de septiembre en Santa Ana, donde trabajan en la red hospitalaria, bajo la acusación de “desordenes públicos.”

El Rev. Cornejo agradeció a todos aquellos “que dentro y fuera de nuestro país repudiaron este nuevo atropello contra el movimiento sindical y se pronunciaron exigiendo a la Fiscalía que dejara de ser un instrumento al servicio de las políticas represivas del presidente Saca.”

Explicó que “la lección es que pueblo que lucha triunfa, debemos de ir derrotando la estrategia represiva de esta dictadura civil. Y lo vamos logrando, hemos liberado ya en las últimas semanas, a los 13 de Suchitoto, a los 4 de Tacuba, y ayer a los 5 de Santa Ana.”

“Estamos seguros –concluyó- que vendrán nuevas capturas, pero confiamos en que nuestro Señor Jesucristo nos dar ala fuerza par seguir liberando a nuestros hermanos y hermanas de los demonios del capitalismo y la represión…”

Dejar una respuesta