ILPES condena agresiòn contra periodista de Colatino

SAN SALVADOR; 9 de marzo de 2006 (SIEP) “Condenamos enérgicamente la agresión que sufrió la periodista de Colatino, Rosa Elvia Campos por parte de militantes del FDR de Mejicanos” dijo esta tarde el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Los hechos sucedieron esta madrugada cuando ella cubría un ataque realizado contra el local de este partido en Mejicanos, y el Alcalde Carlos Menéndez la acuso de trabajar para un periódico propiedad del FMLN, por lo que después fue golpeada con un garrote, lo que le causó una lesión de cinco puntadas en el rostro, a la altura de la ceja izquierda.

“Lamentamos que un funcionario público actúe de esta forma, en espacial una persona que en el pasado dijo defender las causas populares, es parte de la degradación moral de las personas que venden sus principios a cambio de migajas de los poderosos”dijo el pastor luterano.

Agregó que “apoyamos la demanda legal que se presentara por parte del periódico Colatino contra el alcalde de Mejicanos y le expresamos al personal de Colatino, en especial a Rosa Elvia nuestra admiración por el trabajo que realizan a favor de la verdad.”

Finalmente indicó que “como Iglesia Luterana Popular elevamos nuestras oraciones para que nuestro Señor Jesucristo siempre proteja el trabajo periodístico de nuestros hermano y hermanas de Colatino, un trabajo al servicio de nuestro sufrido pueblo.”

Dejar una respuesta