ILPES condena amenazas contra pastor luterano guatemalteco

SAN SALVADOR, 19 de septiembre de 2008 (SIEP) “Condenamos enérgicamente la campaña de amenazas de que esta siendo víctima nuestro hermano pastor Pilar Cabrera, dirigente de la Iglesia Luterana de Guatemala” expreso el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Rev. Cabrera sufre amenazas de muerte luego que acompañó a sectores campesinos e indígenas que denunciaron “el desmonte ilegal, incesante y masivo de la sierra de las Granadillas” ubicada en la provincia de Zacapa.

Agregó el Rev. Pineda que “exigimos al gobierno de Guatemala, al cual respetamos por su compromiso con la verdad, que investigue este caso y se castigue a los responsables de amenazar y perseguir a personas que como nuestro hermano se dedican a proteger los derechos humanos del pueblo guatemalteco.”

Señaló que “nos declaramos en oración para que nuestro Señor Jesucristo acompañe los esfuerzos y proteja la vida de nuestro querido hermano, Pilar, fiel seguidor de un Evangelio encarnado en la realidad de los que sufren y sueñan.”

“Querido Pilar, te expresamos que no esta solo, que cuentas con las oraciones y el cariño de nuestros pueblos que sufren y sueñan, que luchan y tienen la esperanza que unidos nos acercaremos a ese reino de Justicia por el que derramo su vida nuestro Señor y liberador. Un fuerte abrazo desde la tierra de Monseñor Romero hacia la tierra de Monseñor Gerardi. No estas solo. Unidos venceremos y protegeremos a Las granadillas, para que sea declarada patrimonio de nuestros pueblos mesoamericanos” concluyó el religioso luterano salvadoreño.

Dejar una respuesta