ILPES convoca a orar por salud de Dr. Fabio Castillo Figueroa

SAN SALVADOR, 21 de septiembre de 2008 (SIEP) “El Dr. Fabio Castillo Figueroa es uno de los más grandes revolucionarios salvadoreños del siglo XX. Y se encuentra hospitalizado y por eso nos declaramos en oración para que recupere su salud…”expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

El Dr. Fabio Castillo formó parte del Comité de Huelga que en mayo de 1944 derrocó al tirano general Maximiliano Hernández Martínez, en 1960 fue parte de la Junta de Gobierno luego del derrocamiento del dictador coronel José maría Lemus, dos veces rector de la Universidad de El salvador, candidato presidencial de la izquierda por el PAR en 1967, impulsor de la lucha armada contra la dictadura militar, fundador de la Comisión Centroamericana de Derechos Humanos. En fin, una vida dedicada al servicio de las causas más nobles del pueblo salvadoreño.

“Expresamos nuestro respeto, cariño y solidaridad con este hombre de izquierda, integro, patriota, que ha dedicado su vida a la educación de nuestro pueblo, un ejemplo de dignidad frente a los poderosos y de identificación con las causas de la justicia, de la paz y de la democracia.”

“Confiamos en que nuestro Señor Jesucristo lo protegerá y que seguirá acompañando a su pueblo, a su Universidad, a su familia, a su esposa Juanita que siempre ha estado a su lado, ese es nuestro ruego, esa es nuestra esperanza.”

Dejar una respuesta