ILPES exige libertad para estudiantes capturados

SAN SALVADOR, 25 de Octubre de 2005 (SIEP) “Exigimos que los 14 jóvenes estudiantes que fueron capturados el pasado viernes 21 por la PNC sean puestos en libertad” dijo el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

“Este es un nuevo hecho represivo que se suma a la cadena de provocaciones que realiza el Ministerio de Gobernación contra los sectores populares en un esfuerzo por atemorizarnos y evitar la protesta social, que surge impetuosa por todo el país”opinó.

“Los jóvenes universitarios fueron capturados luego que acompañaran a una marcha de centenares de damnificados que exigieron comida y seguridad al presidente Saca en Casa Presidencia ese viernes, luego al retirarse fueron emboscados por la PNC”agregó.

“Cada vez se estan cerrando más los espacios democráticos abiertos por los Acuerdos de Paz, el presidente Saca parece empeñado en garantizar por todos los medios incluida la represión a sus patronos del gran capital financiero una situación de tranquilidad, para enriquecerse aún más.”

“Los estudiantes son inocentes, estos 14 jóvenes nos estan dando una lección de civismo, porque estan dispuestos a entregar sus vidas y su libertad para que nuestro pueblo tenga pan en sus mesas, se estaban solidarizando con las comunidades del Bajo Lempa, golpeadas por la tormenta Stan y donde la ayuda no ha llegado, se la han robado.”

“Los sectores dominantes, desesperados por el fracaso de sus estrategias de dominación y por el creciente apoyo popular al FMLN, parecen decididos a romper con el estado de derecho y a posicionarse como una dictadura civil que prohiba la expresión popular”reflexionó.

“Como iglesia de Jesucristo que acompaña a los sectores populares desde ya denunciamos esta estrategia represiva contra el movimiento social, así como hemos denunciado el robo de la ayuda internacional que este gobierno esta realizando.”

Hizo un llamado el pastor luterano a “orar y actuar, a redoblar los esfuerzos por la libertad de estos 14 héroes populares, expresión de una juventud salvadoreña dispuesta a luchar por sus derechos en las calles, una juventud que no pude ser comprada ni engañada, una juventud comprometida con un nuevo El salvador, una juventud que se merece nuestro apoyo y respeto. ¡libertad para los 14 estudiantes capturados! ¡A más represión, más lucha! ¡Amén!”

Dejar una respuesta