ILPES lamenta fallecimiento de militante comunista Julia Ramirios

SAN SALVADOR, 30 de junio de 2011(SIEP) “Con mucha tristeza hemos conocido la noticia del fallecimiento ayer de nuestra querida e inolvidable hermana Julia Ramirios, de 77 años, extraordinaria luchadora social y militante comunista…” expresó esta mañana el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Añadió que “sus restos están siendo velados en Funerales La Moderna y su entierro será este sábado 2 de julio, saliendo a las 10 a.m. de la funeraria para dirigirnos a Jardines del Recuerdo, donde será enterrada a las 11 a.m., para regresar a la tierra que la vio nacer y luchar. Los invitamos a que nos acompañen…”

“Conocí a Julita en 1986, cuando ella era de la directiva de la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes de la UES, junto con Celin Rodas y otros compañeros. Después supe que era una antigua militante del PCS, y que venía de una familia revolucionaria, en la que tanto su papá como su mamá fueron destacados luchadores sociales de los años treinta.”

“Y esto la llevo a convertirse en una activa sindicalista, que junto con Salvador Cayetano Carpio fundaron el combativo Sindicato de panificadores en 1948; fue también iniciadora de Fraternidad de Mujeres Salvadoreñas. Su esposo, el también dirigente sindical Julio Cesar Castro Belloso, fue asesinado en 1982. En 1962 ingresó al Partido Comunista de El Salvador, PCS y hoy en su ataúd sobresale la bandera roja con las siglas PCS y la hoz y el martillo.”

“Como Iglesia Luterana Popular inclinamos nuestras banderas ante esta mujer que supo defender los derechos de los trabajadores y fue consecuente hasta su muerte con las ideas de la lucha por la revolución, la democracia y el socialismo. Gloria eterna por su vida porque supo ser sal de la tierra y luz del mundo.”

Dejar una respuesta