ILPES llama a defender triunfo de Alcaldesa Violeta Menjivar

SAN SALVADOR; 13 DE MARZO DE 2006 (SIEP) “Hacemos un llamado a los salvadoreños y salvadoreñas de esta capital para concentrarnos en esta Plaza Cívica hasta que se reconozca el triunfo de Violeta Menjivar como Alcaldesa de San Salvador”dijo el Rev. Roberto Pineda, pastor de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Miles de salvadoreños se concentraron anoche frente a Catedral Metropolitana para expresar su rechazo a la pretensión del tribunal Supremo Electoral controlado por ARENA, de arrebatarle el triunfo legítimo del 12 de marzo a Violeta Menjivar.

“Nos vamos a quedar aquí hasta que el TSE declare ganadora a Violeta, es una cuestión de dignidad. No vamos a permitir que se nos robe este triunfo. Vamos a defender esta victoria. El pueblo esta en pie de lucha y estamos en la calle. Vamos hacia la victoria…”dijo el pastor luterano.

Por su parte, la Dra. Violeta Menjivar, Alcaldesa electa de San Salvador dijo en esta tribuna pública que “en san salvador el FMLN se queda, en san Salvador hemos derrotado a los areneros mentirosos, Shafik te hemos cumplido en San Salvador, quiero decirles que es la población la que nos exige que defendamos este triunfo.”

Carlos Vásquez, representante del Bloque Popular Social expresó que “como pueblo salvadoreño estamos cansados de tanta mentira y tanta arbitrariedad de Toño Saca y hoy de este borrachín de Samayoa, aquí vamos a quedarnos hasta tener asegurada la victoria. No nos moverán.”

Finalmente, José Luis Merino, dirigente nacional del FMLN hizo un llamado a “que nos mantengamos alerta, se avecinan grandes luchas por la democracia que van a requerir de toda la voluntad y creatividad de este pueblo heroico de Schafik Handal y Monseñor Romero.”

Dejar una respuesta