COFEVI marcha junto con FMLN hacia tribunal electoral

SAN SALVADOR; 15 de marzo de 2006 (SIEP) Pastores de diferentes denominaciones religiosas del COFEVI se incorporaron hoy a las 6 de la tarde a la multitudinaria marcha en contra del fraude, convocada por la dirección del FMLN hacia el hotel donde se realiza el conteo de votos, ubicado al occidente de esta ciudad.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral han retrasado por tres dìas ya el anuncio de Victoria Menjivar como Alcaldesa electa de San Salvador debido a las presiones del presidente Antonio Saca y del partido ARENA, por lo que sectores populares han ocupado desde el lunes por la tarde la Plaza Cívica.

Salvador Sánchez Ceren, Jefe de la fracción legislativa del FMLN dio la orden de salida a la vez manifestó que “le hemos dicho a la derecha de este país, hay personas que se decidieron para que el país tome otro rumbo y nosotros somos responsables que no se burle la voluntad soberana del pueblo.”

Anteriormente hicieron uso de la palabra en la Tribuna Popular los pastores de las Comunidades de Fe y Vida, Ricardo Cornejo, luterano y Alex Orantes, bautista.

Cornejo indicó que “un verdadero cristiano y un verdadero revolucionario no tienen doblez, deben de ser consecuentes con su pueblo. Es por eso que Monseñor Romero esta presente entre nosotros. A Jesucristo lo mataron porque confronto a los poderosos, alimentó a los hambrientos, visitó a los presos. Y ese es nuestro desafío. La iglesia popular presente junto con su pueblo.”

Por su parte el pastor bautista, Alex Orantes expresó “un saludo de parte de las iglesias cristianas en este momento de mucha tensión, y nuestro mensaje no pude ser de conformismo. Lo que esta pasando, este fraude no es la voluntad de Dios como se esta predicando en algunas iglesias.”
Los areneros son bestias que están sacando las uñas

“Lo que es –proclamó-absolutamente claro es que los que predicaron que tenían sentido humano están sacando las uñas y son verdaderas bestias. ¡Ay del salvadoreño humilde y pobre que se fíe de estas bestias! Porque estas bestias tienen fuertes intereses y por esos intereses, por el poder y por el dinero son capaces de robar, de mentir y hasta de matar.”

“Y por eso nosotros como pastores de las Comunidades de Fe y Vida le pedimos al FMLN que nos incluyan en esta resistencia popular que esta surgiendo, que todos y todas estamos construyendo aquí y en cada municipio. No vamos a estar cantando y orando en la iglesia mientras se violan los derechos humanos del pueblo salvadoreño, vamos a estar en al calle junto con ustedes.”

“Les cuento, en Atiquizaya, el 12, en la madrugada, se fueron las luces, todo estaba quedando claro, en esa oscuridad provocada llegó una flota de microbuses de la ruta 42, llenas de guatemaltecos que venían a votar. Ya durante la campaña Atiquizaya mostraba que el FMLN iba a ganar. Incluso tuvieron que llevar a Saca para animar un poco a los areneros que se encontraban desesperados. Hicieron un mitin en una calle marginal, no se atrevieron ni siquiera a hacerlo en uno de los parques más pequeños. Mientras el Frente llenaba todos los parques. Pero le arrebataron la victoria, hubo un fraude descarado.”

“Y esta misma historia se repitió en Juayùa, en Guaymango, en cada pueblo, llegaban extranjeros preguntando que donde quedaba la escuela donde iban a ser las votaciones, no conocían, no eren de allí, los habían llevado, eran votos mercenarios.”

“La noche del lunes 13 en Atiquizaya convocamos a un mitin y marchamos por las calles, en la Alcaldía no había fiesta y estaban afligidos, sabían el fraude que habían hecho, y tenían miedo porque los que votaron por ellos ya habían regresado a Guatemala y se habían quedado solos.”

“Los areneros no tienen legitimidad, ganaron con fraude, y no vamos a permitir que nos roben la victoria de Violeta. No vamos a permitir que se burlen de este sufrido pueblo. Que Dios los bendiga a todos y todas.”

Dejar una respuesta