ILPES participa en peregrinación pro libertad de presos políticos

SUCHITOTO, 11 de febrero de 2008 (SIEP) “No podemos permitir que se nos atropelle, no podemos permitir que se nos arrebaten nuestros derechos y por eso es que marchamos este día” indicó el Rev. Ricardo Cornejo, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Centenares de personas respondieron esta mañana al llamado realizado por el Comité de Presos y Presas Políticas de El salvador de marchar por tres días, desde esta ciudad hasta los tribunales en San Salvador, para exigir la libertad definitiva de 14 personas que fueron capturadas el 2 de julio del año pasado cuando protestaban contra la privatización del agua.

“Estamos aquí como un iglesia del pueblo que acompaña a su pueblo. Aquí los únicos terroristas son los que condenan a nuestro pueblo a la miseria y al desempleo” dijo el rev. Cornejo, refiriéndose a la acusación que se hace contra estos 14 luchadores sociales a los que se les aplicó la Ley Antiterrorista.

“Este pueblo esta cansado ya de las mentiras de estos gobiernos areneros que únicamente vienen a enriquecerse, estamos cansados también de la represión. Y por eso marchamos y llegaremos a San salvador para exigir justicia y que el mundo sepa lo que sucede en este país.”

“Hacemos un llamado a todos los sectores a manifestarse en favor de la libertad definitiva de estos héroes y heroínas de nuestro pueblo, que han sufrido cárcel injustamente y que nos dan un ejemplo de dignidad, por lo que no podemos dejarlos solos. Estamos con ellos hasta la victoria en esta lucha” concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta