Comité de Presos y Presas Políticas de El Salvador denuncian maniobra de Fiscalía

BOLETÍN Nº 10:

COMITÉ DE FAMILIARES DE PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS DE EL SALVADOR

ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL:

INFORMAMOS:

Que la Fiscalía General de la República, al no contar con las pruebas que fundamenten la falsa acusación de actos de terrorismo contra nuestros familiares, quienes desde Julio de 2007 fueron capturados, enjuiciados, encarcelados y reprimidos injustamente por más de siete meses, ha pedido a la Jueza Especial de Instrucción que lleva el juicio, que cambie la tipificación del delito, por desórdenes públicos y daños agravados.

El Fiscal General quiere aparentar que esta petición es apegada a derecho, ocultando su perversa intención de continuar la violación a los derechos humanos, sociales y civiles de los procesados y sus familias.

Nuestros familiares, no han cometido ningún delito y jamás debieron ser capturados y mucho menos enjuiciados, torturados, encarcelados y violentados en sus derechos fundamentales. La Fiscalía General, si en realidad quiere rectificar y mostrarse respetuosa de las leyes, lo que debe pedir es la libertad inmediata y definitiva para nuestros familiares.

La población salvadoreña y la comunidad internacional, deben saber que los familiares de las presas y los presos políticos y las comunidades en general, estamos dispuestos a terminar con este sufrimiento, de una vez y para siempre. Por eso participamos de esta actividad, para exigir la inmediata y definitiva libertad de los 13 capturados en Suchitoto el 2 de Julio de 2007.

ADEMÁS PEDIMOS:

Al Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, a las organizaciones sociales, sindicales, comunales, instituciones académicas, profesionales, religiosas y a las instituciones nacionales e internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos, que actúen demandando la inmediata y absoluta libertad para los procesados.

¡LIBERTAD INMEDIATA Y DEFINITIVA PARA LOS CAPTURADOS EN SUCHITOTO!

San Salvador, 11 de Febrero de 2008.

COMITÉ DE FAMILIARES DE PRESAS Y PRESOS POLÍTICOS DE EL SALVADOR

Dejar una respuesta