ILPES presente en 44 Aniversario de ANDES 21 de Junio

SAN SALVADOR, 21 de junio de 2009 (SIEP) “Con mucho respeto, con mucho cariño, como Iglesia Luterana Popular, rendimos homenaje a los centenares de maestros y maestras que entregaron su vida para que este país viviera en democracia..” expresó el Rev. Ricardo Cornejo.

La Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños ANDES 21 de Junio, conmemoró esta tarde el 44 aniversario de fundación del gremio magisterial que nació en 1965 y desde entonces acompaña las luchas del pueblo salvadoreño.

A la actividad asistió el Vicepresidente de la Republica, profesor Salvador Sánchez Cerén, quien fue dirigente de esta combativa organización durante la década de los setenta del siglo pasado.

La actividad estuvo presidida por el secretario general, Profesor Israel Montano, quien destacó en su saludo que “los maestros acompañamos el proceso de cambios iniciado este 1 de junio con la llegada de la Formula de la esperanza a la presidencia de nuestro país, vamos a transformar a El Salvador…”

Finalmente el Rev. Cornejo evocó “las gestas heroicas de 1968 y 1971 y los nombre de Melida Anaya Montes, Mario Medrano, Mario López, el recuerdo de los 600 maestros asesinados por la dictadura militar, todo esto llena de mucha espiritualidad esta Casa del Maestro, nos da la fuerza para seguir luchando desde las aulas y desde las calles por un nuevo El Salvador.”

“Oremos Bendito padre y Señor nuestro fortalécenos para poder cumplir como maestros y maestras y que sigamos siendo forjadores de nuevas generaciones de soñadores y de luchadores, como nos lo exige el Evangelio…” concluyó.

Dejar una respuesta