ILPES saluda 50 Aniversario de Revolución Cubana

ILPES SALUDA CINCUENTA ANIVERSARIO DE REVOLUCION CUBANA

SAN SALVADOR, 1 de enero de 2009 (SIEP) “Hace cincuenta años un grupo de jóvenes barbudos, inicio la más profunda revolución conocida por América Latina, la cual luego de derrocar a un dictador avanzó hasta convertirse en una revolución socialista…” expresó el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular de El Salvador.

Agrego que “es por esto que despertó el odio de los sectores oligárquicos e imperialistas, los cuales desde 1959 se mantienen agrediendo por medio de invasiones militares como la de Playa Girón y de un criminal bloqueo económico, que incluso prohíbe el envío de medicinas.”

“Pero también –subrayó el religioso luterano- originó la más amplia solidaridad y el más profundo respeto por la voluntad inquebrantable del pueblo cubano de realizar una Reforma Agraria, y de nacionalizar los bienes de las compañías transnacionales.”

Cuba es la dignidad del mundo

“Cuba representa en el mundo actual globalizado, la dignidad de los pueblos pequeños, la dignidad del mundo, que con muchas dificultades prefieren vivir de pie luchando, con la frente en alto que arrodillarse y suplicar para recibir las migajas que les lanzan los poderes imperiales.”

“Saludamos y oramos por la salud de Fidel Castro, conductor máximo de este esfuerzo histórico que se llama Revolución Cubana que ilumina el futuro de los pueblos latinoamericanos y caribeños. Saludamos y oramos por su hermano Raúl Castro, que asume la conducción del proceso revolucionario.”

“Saludamos a los cristianos cubanos, que comprendieron que el Evangelio de Jesús se manifiesta en el amor a los más humildes y que se sienten orgullosos por vivir en un país donde no hay un solo niño o niña que se duerma sin haber cenado, que viva sin ir a la escuela, eso es evangélico, ese es el espíritu de Dios actuando…”

Oramos por los 5 patriotas encarcelados

“Asimismo manifestamos nuestra solidaridad con los cinco patriotas cubanos que se encuentran encarcelados en los Estados Unidos. Exigimos que se pongan en libertad. Nos declaramos en oración para que nuestro señor interceda por estos héroes.

Finalmente enfatizó que “le agradecemos a Cuba por su Revolución, por Fidel, por el Che, por Camilo, por Haydee, por Celia, por Raúl, por la Misión Milagro, por la Escuela Internacional de Medicina, por que con su lucha, por el esfuerzo diario de miles, de millones de cubanos y cubanas, mantiene viva la llama de la esperanza…”

Dejar una respuesta