Inicia capìtulo chileno de Congreso Bolivariano de los Pueblos

Los días 12, 13 y 14 de mayo se llevó a cabo, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el lanzamiento oficial del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Chile.

A la ocasión concurrieron dirigentes de distintas agrupaciones políticas que son parte del Capítulo, así como de distintas personalidades, entre ellos el Consejero Político de la Embajada de Cuba, Fernando García; la representante de la Embajada de Venezuela, Cris González, el ex candidato a la Presidencia por el pacto Juntos Podemos y presidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch; el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, el dirigente del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, Roberto Muñoz; el dirigente del MIR, Víctor Cárcamo; el director de la Revista Punto Final, Manuel Cabiesses y el Secretario de Organización Latinoamericana Caribeña del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Fernando Ramón Bossi, entre otros.

Tras dar los saludos la representante de la Embajada de Venezuela, Cris González, hizo uso de la palabra el Secretario de Organización del CBP, Fernando Bossi. Luego se leyó el documento político elaborado por el Capítulo Chile y terminó el acto con artistas populares.

En un clima de camaradería y solidaridad latinoamericana caribeña, con banderas de Chile, Cuba, Bolivia y Venezuela que adornaban el local, culminó el acto de apertura de la Primera Asamblea del Congreso Bolivariano de los Pueblos, Capítulo Chile.

El día 13 y 14, los participantes del evento discutieron en mesas de trabajo y tras la reunión plenaria, una columna se dirigió al monumento al Libertador Simón Bolívar donde se entregó una ofrenda floral.

Dejar una respuesta