Inicia en Universidad de El Salvador II Cátedra José Martí

SAN SALVADOR, 17 de mayo de 2012 (SIEP) “Bienvenidos a la Cátedra José Martí, bienvenidos a la Universidad de El Salvador…” expresó esta tarde la secretaria general de la UES, Dra. Leticia de Amaya al inaugurar esta actividad académica, que por segundo año se realiza en nuestro país.

Por su parte, el Embajador de Cuba, Dr. Pedro Pablo Prada señaló que “es un honor abrir esta cátedra y hacerlo en vísperas del 117 aniversario de la caída en combate de martí, de la ascensión a la eternidad y la memoria perene del pueblo de Cuba.”

Asimismo la Cónsul General, Dra. Magda Arias, explicó que la cátedra se extenderá hasta el 28 de julio, “vamos a estar todos los jueves, vamos a conocer la obra de José Martí, a comprender sus diversos escritos.”

Posteriormente se exhibió el documental “Dos ríos: el enigma” que analiza la caída en combate del Apóstol Cubano elñ19 de mayo de 1895. Entre las obras de Martí que serán analizadas se encuentran los ensayos Nuestra América y Madre América así como su Testamento Político.

Finalmente, el Lic. Guillermo Campos, jefe de la Unidad de Posgrados de la UES y organizador del evento, afirmo que “esta actividad que realizamos por segundo año es una demostración del respeto y admiración del pueblo salvadoreño y su comunidad universitaria con el pueblo de Martí y de Fidel…”

Dejar una respuesta