Inician protestas populares contra despidos en Alcaldía de Ayutuxtepeque

AYUTUXTEPEQUE, 3 de enero de 2011 (SIEP) Desafiando las amenazas de la Alcaldesa Flor Bonilla, un nutrido grupo de trabajadores paralizó las labores esta mañana en solidaridad con los 20 nuevos despedidos y exigió que sean reinstalados en sus cargos. En enero de 2009 este gobierno municipal despidió a 18 trabajadores de los cuales 3 han sido reinstalados.

La historia se repite. Desde su llegada a este gobierno municipal en mayo del 2009, la Alcaldesa Flor Bonilla se ha caracterizado por impulsar cotidianamente un clima de hostigamiento laboral que concluye con despidos masivos, mientras el municipio se hunde en el atraso como resultado de su incapacidad administrativa.

Álvaro López, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, SINTRAMAY señaló que “estos nuevos despidos ponen de manifiesto la bancarrota moral y política en que han caído estos pseudolideres de izquierda, que se han aburguesado y han traicionado los ideales por los que lucharon en el pasado debido al brillo del poder.”

“Juraron respetar la Constitución y están realizando despidos injustificados para congraciarse con allegados y familiares. Piensan que son impunes y actúan claramente como personajes de derecha, reaccionarios, insensibles al dolor que ocasionan al dejar a 20 familias en el desamparo.”

Por su parte, Rosa Padilla, de la Col. Villa Olímpica expresó que “hemos venido a denunciar a esta Alcaldesa por sus actitudes represivas, prepotentes, y porque esta poniendo en peligro la continuidad de que el FMLN siga dirigiendo este municipio. Le hacemos un llamado a la dirección del Partido a que frene a esta señora…”

Dejar una respuesta