J-FMLN Ayutuxtepeque recuerda mártires caídos en la lucha

AYUTUXTEPEQUE; 18 de noviembre de 2006 (SIEP) “Me siento muy emocionada, no me esperaba esto. Mi hermana se entregó a la lucha cuando tenía quince años, se fue de la casa y los militares la mataron…” expresó emocionada Carmen Flores, hermana de Ana Elizabeth Flores Piche.

Carmen Flores junto con otras familiares de desaparecidos y asesinados por la dictadura militar, recibieron esta noche un reconocimiento por parte de la Juventud del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de esta localidad, en el marco del III Festival Cultural.

“Como un acto de reconocimiento público por su compromiso político y sacrificio por los intereses populares, realizamos este acto, para honrar la memoria de los que fueron asesinados por los escuadrones de la muerte o murieron combatiendo…“indicó Sergio Peñate, coordinador de la J-FMLN de Ayutuxtepeque.

“Como jóvenes su memoria nos sirve para fortalecer nuestros valores revolucionarios y nunca olvidar que la lucha revolucionaria que impulsa nuestro pueblo por la democracia esta llena de mucho heroísmo, de mucha entrega, de mucho sacrificio” recalcó.

Entre los mártires y héroes de esta población fueron homenajeados los siguientes: Valbino Marroquín Galan, Reyes Escobar, Douglas Cabrera, Margarita Peña Mendoza, Esteban Antonio García Girón, marina Quinteros, Jorge Castaneda, Francisco García Grande, José Neri Girón Chávez, Carlos Martínez, Carlos y José Ramiro, Rodolfo Sánchez, Ana Elizabeth Flores Piche y Ricardo Portillo.

Por su parte, el Rev. Roberto Pineda, de la Iglesia Luterana Popular realizó un Devocional en el que proclamó que “ya nuestros hermanos y hermanas aquí homenajeados se encuentran en presencia de nuestro Padre celestial, están ya en la gloria de la eternidad reservada para los que sueñan y luchan y entregan su vida por los demás como ellos y ellas lo hicieron.”

“! Que su sacrificio nos recuerde siempre el compromiso que hemos adquirido de luchar por los más débiles y de no dejarnos aprisionar por la ideología dominante, de ser siempre solidarios y humildes, como lo fue Jesús, de siempre mantenernos en pie de lucha por la paz y la justicia! concluyó el pastor luterano.

Dejar una respuesta