Jovenes suscriben Pacto por la Vida en El Salvador

SAN SALVADOR, 5 de febrero de 2010 (SIEP) Seis organizaciones juveniles salvadoreñas acordaron esta mañana suscribir el Pacto por la Vida y movilizarse para defender la biodiversidad, el agua, la seguridad alimentaria y enfrentar el cambio climático.

La Asociación de Jóvenes por la Integración Centroamericana (AJICA), Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), Colectivo Anmu-tsipical, Movimiento Vegetariano EcoVeg, Lideres Solidarios y jóvenes por el Medio Ambiente decidieron unificar criterios y esfuerzos para impulsar esta agenda ambiental conocida como Pacto por la Vida.

La actividad estuvo coordinada por la Licda. Vaniah Lee Foglesong, de nacionalidad costarricense, quien explico el proceso que desde el 2008 como Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, realizan para fortalecer desde la sociedad civil latinoamericana, un movimiento a favor de la defensa del medio ambiente.

“Estamos comprometidos con esta idea de un Pacto por la Vida y en nuestra organización también por promover la difusión de las diferentes expresiones de la cultura centroamericana” indico Araceli Argueta, de AJICA.

Por su parte, Angel Rivera, de la ACJ de El Salvador manifestó que “por veinte años hemos desarrollado diversas actividades orientadas a la protección del medio ambiente y mediante este pacto por la Vida estamos seguros que nuestros esfuerzos serán mas efectivos.”

Claudia Serrano, de EcoVeg, señalo que “al unirnos nos volvemos fuertes, en la denuncia de la industria productora de carne como la mayor fuente de contaminación de agua así como que no debemos de pagar por ver crueldad en los circos con animales que se convierten en cárceles, esas son nuestras campañas…el comer como activismo social.”

Los representantes de estas organizaciones juveniles decidieron impulsar campañas de educación y acción ambiental así como realizar labores de incidencia y cabildeo sobre las temáticas de agua, seguridad alimentaria, cambio climático, desechos sólidos y actividades alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>